Cover up ¿en qué consiste y cómo tapar el antiguo tatuaje?

descuento

10%

Con tu carné joven

Cover up ¿en qué consiste y cómo hacer que no se vea en antiguo tatuaje?

Hoy en día la técnica del tatuaje, las tintas, las agujas y la mayor formación de los tatuadores permiten realizar tatuajes cada vez más complejos y como bien supones, cover up o tapar viejos tatuajes.

El cover up consiste en tapar un antiguo tatuaje con otro diseño nuevo, y con este post os queremos contar los trucos para que la transición sea prácticamente imperceptible.

Básicamente es cubrir un tatuaje que ya no te gusta con un diseño nuevo que se adapte a tus necesidades, pero no todo vale, esta técnica es más compleja de lo que parece a simple vista ya que para que el resultado sea óptimo lo primero que se debe hacer es estudiar el tatuaje que se quiere tapar.

Yo recomiendo hacer un calco con papel cebolla del viejo tatuaje, para asegurarnos de la forma y el tamaño que tiene, así como hacer una buena sesión de fotos para poder acoplar el nuevo diseño y no encontrarnos sorpresas. El siguiente paso es escoger juntos un diseño adecuado, temática, estilo y tamaño final. Yo suelo asesorar sobre qué diseños pueden ser compatibles y cuál es la forma más óptima de cubrir tu tatuaje antiguo según los gustos del cliente.

En ocasiones el Cover up puede ser desde una pequeña modificación del tatuaje original, en la que damos de nuevo vida al tatuaje o añadimos elementos o color, hasta hacer un diseño completamente nuevo y totalmente diferente.

Por lo general el nuevo diseño ocupará más espacio que el anterior, pero no tiene por qué ser enorme o todo negro, el cover up dependerá del tamaño del anterior, el diseño y del buen hacer de tu tatuador/a.

Para poder hacer un cover up el tatuaje a tapar debe estar completamente cicatrizado. Yo recomiendo al menos 1 año, (Lo habitual es que el tatuaje antiguo lleve años contigo), pero siempre puede pasar que te hayan hecho un mal tatuaje y no quieras esperar para taparlo. En ese caso lo mejor es esperar a que cicatrice por completo.

Si quieres tapar tatuajes con queloides o cicatrices, debes ser consciente de que estas no desaparecerán. Esta técnica esconde tu antiguo tatuaje a la vista, pero si tu tatuaje tiene algo de relieve una vez cicatrizado, eso es algo que se mantendrá.

Ten en cuenta que según el tipo de Cover que quieras suele hacer falta más de una sesión.

Si quieres saber más, estás valorando tapar tu antiguo tatuaje o darle vida de nuevo, échale un vistazo a nuestros vídeos , RRSS y portfolio.

 

Por Sergio Superfuerza

Compartir