Aunque siempre hemos oído que no hay que tatuarse en verano, no es una verdad universal. Por ello os vamos a contar qué es recomendable y qué no tatuarse en verano, y sus cuidados específicos.
Efectivamente, los tatuajes más recomendados para hacerse en verano son los tatuajes de línea fina o “Fineline”, ya que son los más sencillos de curar y los que menos dañan la piel, por lo que el proceso de curación es menor debido a su tamaño y ,si están bien hechos, a la mínima agresión de nuestra dermis. Los tatuajes fineline o de línea fina son de fácil cicatrización pero son más delicados es decir, curan rápido pero hay que cuidarlo con delicadeza para que se pueda mantener en buen estado.
Por otro lado, los tatuajes que llevan mucha carga de color son los menos recomendados para hacerse en verano, porque la técnica empleada daña mucho más la piel y, por el calor, el sol, la sudoración, puede hacer que se infecte más fácilmente. Así mismo los pigmentos de color se oxidan más con el sol y en el proceso de curación.
Estudio Fundado en 1997, ubicado en el centro de Valladolid.