¿Tatuarse en verano? los tatuajes de línea fina Sí

descuento

10%

Con tu carné joven

fineline birds tattoo

Tatuajes en verano: ¿sí o no?

Aunque siempre hemos oído que no hay que tatuarse en verano, no es una verdad universal. Por ello os vamos a contar qué es recomendable y qué no tatuarse en verano, y sus cuidados específicos.

¿Hay algunos tatuajes más recomendados que otros?

Efectivamente, los tatuajes más recomendados para hacerse en verano son los tatuajes de línea fina o “Fineline”, ya que son los más sencillos de curar y los que menos dañan la piel, por lo que el proceso de curación es menor debido a su tamaño y ,si están bien hechos, a la mínima agresión de nuestra dermis. Los tatuajes fineline o de línea fina son de fácil cicatrización pero son más delicados es decir, curan rápido pero hay que cuidarlo con delicadeza para que se pueda mantener en buen estado.

Por otro lado, los tatuajes que llevan mucha carga de color son los menos recomendados para hacerse en verano, porque la técnica empleada daña mucho más la piel y, por el calor, el sol, la sudoración, puede hacer que se infecte más fácilmente. Así mismo los pigmentos de color se oxidan más con el sol y en el proceso de curación.

Ventajas de tatuarte en verano
  • Tatuaje más tiempo al aire y menos roces: Al ser verano, llevamos menos ropa y el tatuaje se mantiene más tiempo al aire, evitando roces, lo que ayuda a su pronta curación.
Inconvenientes
  • Exposición solar: Al tratarse de una herida, no debe exponerse al sol. Una larga exposición solar en el tatuaje derivará en pérdida de color, mala cicatrización o una infección.
  • Humedad y piscinas: Como ya sabes, debemos evitar sumergir la zona tatuada en piscinas, mares, ríos, etc… Ya que es una herida abierta, lo que hace que esa parte de nuestro cuerpo no esté protegida y puedan entrar bacterias haciendo que pueda infectarse o no cicatrice bien.
Soluciones – Te lo ponemos fácil
  • Hoy en día podemos encontrar apósitos para la curación de muchos tipos. Esta doble piel crea una barrera entre el tatuaje y el exterior protegiéndolo de agentes externos. Hay infinidad de ellos, transparentes, opacos, de un solo uso …. con estos apósitos podríamos permitirnos baños cortos en piscinas o ríos , siempre que hayan pasado mínimo 5 días y limpiándolos bien con agua y jabón tras retirar el apósito para continuar su curación normal.

Compartir