Una de las primeras preguntas que nos hacen los clientes que nunca se han tatuado es: ¿ duele tatuarse ? Es una pregunta más que rutinaria y sin embargo, no hay una respuesta única, ya que el dolor es subjetivo y depende de muchos factores. Cada persona lo percibe de forma diferente, y un mismo tatuaje puede no sentirse igual en diferentes cuerpos y estados anímicos.
Así que aquí tienes toda la información necesaria y consejos útiles para afrontar mejor el dolor en los tatuajes.
Además de la cuestión psicológica y subjetiva, hay algunas zonas del cuerpo en las que se siente menos dolor al tatuarte que en otras. Son las zonas menos próximas a los huesos, donde la piel es más gruesa y tirante, tiene menos terminaciones nerviosas y suele tener una mayor cantidad de grasa superficial en donde, por norma general duele menos tatuarse.
¿Y los lugares más dolorosos? Son aquellos donde hay muchas terminaciones nerviosas, poca grasa y mucha proximidad a los huesos. Encontramos: las axilas, el costado y el pecho alrededor de las costillas, la ingle, los pezones, tobillos, codos, rodilla, muñeca, manos, pies, la cadera, la columna vertebral y cara.
En sitios como manos, muñecas y pies hay que prestar especial atención, ya que son zona propensas a infectarse – Mi tatuaje está infectado ¿Cómo saberlo y qué hacer?–
Estudio Fundado en 1997, ubicado en el centro de Valladolid.