Este mes de Marzo vamos a contaros cómo a lo largo de la historia, han sido sobre todo ellas, quienes han llevado y lucido hasta el día de hoy
el Piercing de la nariz, también conocido como
Nostril.
Hay que admitir que es uno de los piercing más atractivos hoy en días. Pero ¿Sabías qué en muchos lugares no es simplemente una decoración?
En partes del Medio Oriente, la India, África y algunos países Musulmanes está perforación tiene un significado que va más allá de la apariencia física.
En el antiguo Medio Oriente, sobre todo en Egipto, se creía que cada prenda que se llevaba tenía unas propiedades mágicas, y eso mismo sucedía con las joyas que se colocaban en la nariz . Una pieza plana circular o redondeada, por ejemplo, simbolizaba protección. Si además era de oro, simbolizaba energía.
En la India, le daban un gran valor a esta parte del cuerpo. Manuscritos Indios con más de 6,000 años de antigüedad y la medicina ayurvédica, la cual aún se practica hoy en día, explican que la nariz es asociada con la fertilidad, y este piercing con el sistema reproductivo de la mujer.
Un aro colocado en la nariz, lo relacionan con la propiedad de reducir y aliviar los dolores menstruales y los dolores de parto. (
Si quieres saber qué piercing te ayudará a reducir tus migrañas y dolores de cabeza, lee nuestro artículo).
Además de conceder la protección frente a infecciones nasales y un mayor sentido del olfato.
También hay que mencionar la creencia de que la nariz está conectada a las emociones y la sexualidad, por eso, llega a ser considerada la “prenda” más seductora que una mujer puede lucir y forma parte del ajuar de la novia.
En África del Sur, los indígenas Berber y Beja lo usan como muestra de su fortuna, cuanto más grande el aro, más poderío.
Creencias ocultistas dicen que nuestro sexto sentido, el cual controla el enfoque de las hondas cerebrales, se encuentra justo encima de la nariz, por tanto, tener la nariz perforada, hace que este sentido se afine.