Cómo saber si mi piercing está infectado y qué hacer

descuento

10%

Con tu carné joven

mi piercing está infectado

¿Cómo saber si mi piercing está infectado?

¿ Mi piercing está infectado ?

Algo que a todos nos preocupa, es que nuestro piercing nuevo cure lo antes y lo mejor posible, para así, poder disfrutar, lucir e incluso cambiar la joyería de nuestra perforación. 

Para eso, debemos tener un poquito de paciencia, higiene y seguir los consejos de nuestro anillador. Aquí podrás encontrar toda la información acerca de los cuidados de tu piercing .

Pero, ¿Cómo puedo saber si mi piercing está infectado? .

Como ya hemos dicho anteriormente, todo proceso de cicatrización lleva su tiempo, además, la nueva perforación, no deja de ser un cuerpo extraño, que nuestro cuerpo, necesita ir aceptando.

La rojez, el dolor, la inflamación, incluso el sangrado, es algo normal los primeros días. 

Cuando ese enrojecimiento, dolor, irritación, hinchazón es muy persistente o va en aumento, haciendo que llegásemos a notar palpitaciones, calor en la zona e incluso apreciar un líquido amarillento o verdoso (pus) podríamos considerar que la perforación está infectada. ¡Pero que no cunda el pánico! 

La infección puede pasar bastante rápido aplicando una solución salina a partir de las siguientes 48 horas, luego será necesario tratar su perforación y acudir al estudio donde realizaste el piercing, donde te explicarán los pasos a seguir y buscar la mejor posible.  Sin embargo, si eso persiste o su fiebre está empeorando, tendrás que consultar a su médico lo antes posible.

mi piercing está infectado
¡Que no cunda el pánico! ¿Qué pasos he de seguir?
  • Debemos tener en cuenta que no  se debe abusar del proceso de limpieza.
  • La piel debe tener tiempo para sanar y si fuese necesario, formar costras alrededor de su perforación. 
  • Espera hasta que esté seco y ¡no te arranques las postillas!
  • Usar suero fisiológico para ablandarlas y si no se fuesen con ayuda de una gasa, dales su tiempo.
  • Evita usar discos de algodón, algodón, papel higiénico o toallas. Ya que fácilmente podrían perder fibras y pueden atascarse en tu perforación. 
  • Recuerda que siempre debes lavar tus manos con agua limpia y jabón antes de cuidar tu nuevo piercing y el área de alrededor. 
  • Y no dudes en consultar, o acudir a nosotros con cualquier duda que tengas en tu proceso de cicatrización o con tu nuevo pendiente, recuerda que en Final Tribal Tattoo & Piercing estamos encantados de darte un trato cercano, profesional y personalizado.

Compartir