¿ Mi piercing está infectado ?
Algo que a todos nos preocupa, es que nuestro piercing nuevo cure lo antes y lo mejor posible, para así, poder disfrutar, lucir e incluso cambiar la joyería de nuestra perforación.
Para eso, debemos tener un poquito de paciencia, higiene y seguir los consejos de nuestro anillador. Aquí podrás encontrar toda la información acerca de los cuidados de tu piercing .
Pero, ¿Cómo puedo saber si mi piercing está infectado? .
Como ya hemos dicho anteriormente, todo proceso de cicatrización lleva su tiempo, además, la nueva perforación, no deja de ser un cuerpo extraño, que nuestro cuerpo, necesita ir aceptando.
La rojez, el dolor, la inflamación, incluso el sangrado, es algo normal los primeros días.
Cuando ese enrojecimiento, dolor, irritación, hinchazón es muy persistente o va en aumento, haciendo que llegásemos a notar palpitaciones, calor en la zona e incluso apreciar un líquido amarillento o verdoso (pus) podríamos considerar que la perforación está infectada. ¡Pero que no cunda el pánico!
La infección puede pasar bastante rápido aplicando una solución salina a partir de las siguientes 48 horas, luego será necesario tratar su perforación y acudir al estudio donde realizaste el piercing, donde te explicarán los pasos a seguir y buscar la mejor posible. Sin embargo, si eso persiste o su fiebre está empeorando, tendrás que consultar a su médico lo antes posible.
Estudio Fundado en 1997, ubicado en el centro de Valladolid.