¿Quieres saber todo acerca de los cuidados del tatuaje? En Final Tribal Tattoo te explicamos TODO sobre cómo cuidar tu nuevo tatuaje. ¡Porque cada detalle importa!
Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias (recordad que es una herida abierta). El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, dependiendo de la cicatrización de cada persona.
En una hora y media, máximo 2 horas, retirar el vendaje colocado por el tatuador y comenzar a curar. ¡No volver a colocar el mismo vendaje!.
Lavar el tatuaje con la mano, agua fresca y jabón (puede ser antibacteriano, lo más recomendable, de pH neutro) 3 veces al día durante 2 semanas.
Secar con papel de cocina a toques, nunca arrastrando. No utilices una toalla, puede tener polvo y suciedad.
Una vez seco, aplicar crema regeneradora (Bepanthol, cremas específicas o en su defecto vaselina pura), teniendo en cuenta las posibles alergias.
Aplicar una fina capa, el objetivo es mantener el tatuaje SIEMPRE hidratado. Procurar dejar al aire al aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor.
Los 3 – 4 primeros días colocar un papel film limpio (de cocina) sobre el tatuaje después de aplicar la crema, sólo cuando esté en contacto con ropa, esto lo mantiene hidratado y evita que la ropa se pegue a la herida.
A partir del 4 – 5 día seguir el mismo procedimiento: Lavar, secar, crema. Pero dejar al aire o tapar con una gasa para permitir que la piel respire.
Te puedes duchar normalmente, pero evita los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evita también el champú en la zona, se puede irritar.
Evitar playas, piscinas, saunas, jacuzzi al menos 3 semanas.
Protege la herida si tienes mascota.
NO exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 3 primeras semanas, aplicar protector solar 50 para conservar los colores y la definición del tatuaje).
NO arrancar las costras, ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, en cada costra hay tinta y al arrancarla podemos dejas calvas en el tatuaje. Deja que las costras se caigan solas.
Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren.
La curación es muy importante y mientras mejor la hagas, mejor quedará y se conservará el tatuaje.