Además de la belleza, los artículos de periódicos y revistas también aluden al rol de la mujer como ama de casa , destacando en la entrevista al actor Conrad Nagel, la adulación que el periodista hace sobre la armonía de su hogar, donde se identifican los modales de su mujer Ruth antes escritora y cantante y ahora ama de casa hogareña y modesta, con los del jefe de la casa.
El rol de ama de casa acompaña inexorablemente a la mujer y afecta a la elección que ha de tomar en su vida, cambiando cualquier profesión por la ocupación de ama de casa, de forma que esta opción forma parte de la cotidianidad y se ensalza en los artículos que alaban los modales de las buenas amas de casa, hogareñas y modestas, pues el amo de la casa no deja de ser el hombre. En la mencionada entrevista a Conrad Nagel destacamos dos párrafos que sintetizan perfectamente lo referido:
“Es curioso notar cómo se identifican los modales de la mujer cuando reina la armonía en el hogar, con los del jefe de la casa. “
“Ruth, poetisa, escritora, cantante, dejó todas esas aspiraciones de gloria que nimban la cabeza de las mujeres que empiezan a ver su nombre en los periódicos, y se dedicó de plano al hogar. Ahora, según asegura Nagel, ante el rubor de la compañera de su vida, es una excelente ama de casa, hogareña y modesta, que no permite que nadie que no sea ella misma, prepare las comidas a su marido.”
Estudio Fundado en 1997, ubicado en el centro de Valladolid.