UN HERMOSO PECHO

Deténganse en dos anuncios de Belleza que merecen especial atención :UN HERMOSO PECHO y ¿Por qué no la invitan nunca?, pues no solo tratan la belleza de la mujer desde la perspectiva de la juventud, sino que además la definen como el resultado de las sensaciones y opiniones que nuestro aspecto genera en los otros, fundamento del autoestima de la mujer.

 

 

En el anuncio UN HERMOSO PECHO nos tratan de vender la necesidad de la mujer de poseer unos pechos firmes como rasgo definitorio que son de una “ verdadera mujer”, son  “el tesoro más precioso” que tiene. Además, un buen busto es imprescindible para gustar a los demás y por tanto, para sentirse la mujer bien consigo misma , no exponiéndose  a  “heridas de amor propio” e  inspirando a los que la miran “el sentimiento que toda mujer tiene derecho a inspirar”. Todo el anuncio es un conglomerado de estereotipos machistas que abogan por presentar una imagen de la mujer seexualizada, cuyo autoestima depende de lo agradable que resulten sus atributos físicos a la sociedad; por lo que en caso de no seguir los cánones de juventud y firmeza que se exigen, ha de esconderse para no sufrir las obvias ofensas: “ Si lleva un vestido con cuello alto para disimular su flaqueza, se apercibirán del subterfugio y se reirán. Si se atreve a ir escotada enseñando lo que más bien debiera esconder, todos serán sin compasión para Vd.”

 

En el anuncio ¿Por qué no la invitan nunca?ponen el foco sobre el cutis de la mujer, que no ha de presentar rojeces ni ser ordinario pues esto “no agrada a los hombre”. Un ejemplo más de un anuncio en el que se asocia la belleza que ha de cuidar la mujer a lo que gusta a los demás, en este caso concreto a los hombres que han de invitar a la mujer.

 

 

 

 

Compartir